Ciudad Madero

Aplicara educación el programa “convivencia escolar”.

Screenshot_2017-01-18-17-09-35
Escrito por Editor

Tras el suceso ocurrido en Nuevo León, donde un alumno de nivel secundaria baleó a su profesora y compañeros dentro del Colegio Americano del Noreste, Educación hace un exhorto a los padres de familia para que pongan mayor atención en sus hijos sobre todo en aquellos de nivel secundaria y preparatoria.

La Jefa Regional de Educación en Madero, Irma Estela Segovia González, manifestó que se tiene la obligación de prevenir situaciones como estas por lo que explicó están trabajando en un programa denominado “convivencia escolar”.

“A través del programa de convivencia escolar ya se están haciendo pláticas de la Gendarmería en cada una de las escuelas, pláticas con padres de familia, alumnos y maestros y también existe un manual para la prevención de circunstancias que puedan ser reactivos a la inseguridad”, detalló.

La funcionaria reconoció que hasta el momento no se ha llevado a cabo una revisión exhaustiva debido a que se debe estar de acuerdo con los padres de familia pues son estos quienes deben aprobar algún examen de antidoping.

Así mismo, subrayó que los padres de familia también deben coadyuvar en la prevención con sus hijos por lo que se les pide poner mayor atención tanto a los menores como en sus pertenencias para evitar que estos porten tanto algún tipo de arma o incluso cosas ajenas a ellos.

Segovia González, señaló que: “Todo padre de familia que diga que efectivamente se interesa en la integridad de sus hijos, tiene el deber de revisar la mochila una noche antes, ya no para ver si encuentra un arma o algún estupefaciente, también por que de repente los niños traen cosas que no compraron ni papá ni mamá, además así el niño se acostumbra a que papás revisen la mochila y que todo lo que no le corresponda debe regresarlo”.

Por último, mencionó que en la zona solo se presenta el bullying verbal y los casos de pleitos callejeros el cual se da mayormente en alumnas

Acerca del autor

Editor

Deja un comentario